Sábado, 29 Diciembre 2012 17:24

Lo que quedó en el tintero - Azor Grimaut - Biblioteca Feliz memoria

Written by
Rate this item
(0 votes)

Mas de trescientas páginas donde recopilamos los artículos hasta ahora inéditos de Azor Grimaut. Leemos en su contratapa: "Todo, pero todo, está en estas páginas: el bullir intenso, profundo y colorido de nuestra Córdoba, desde sus balbuceos allá cuando Jerónimo plantaba sauces llorones a orillas del hondo tajo del Suquía, entre alaridos de alacucos y conciertos de chicharras siesteras, hasta llegar a su edad madura con calles empedradas, personajes con apodos ingeniosos, negras carrozas velatorias de caballos con penachos y acolchados rulos de serpentinas carnavaleras.
En sus veredas, las sabias matronas recostadas en sus escobas de pichanas son el marco de ese fresco cordobés, poéticamente descripto por Azor Grimaut, con el afán de atesorar esos lugares que le fueron tan caros, para impedir tozudamente que el viento del olvido y del progreso los borre de una bocanada.
Este Tintero... reúne precisamente buena parte de material hasta ahora inédito del autor donde la pintura de la aldea cobra una altura y una magnitud sorprendentes, proyectando sus enormes sombras hacia la historia grande, hacia otros paisajes, en fin, hacia el futuro." Gloria Cristina Milich Grimaut (nieta del autor).

Read 3611 times Last modified on Sábado, 29 Diciembre 2012 18:18

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated.\nBasic HTML code is allowed.